Specialized Turbo Levo 2019

El nuevo diseño de la Turbo Levo coloca el listón muy alto en la categoría de la mtb eléctrica. Y eso es mucho decir. Ahora, hereda todo lo que hemos aprendido del último desarrollo de la Stumpjumper y lo incorpora a un cuadro más fino, rígido, más divertido e increíblemente versátil.

Specialized acaba de presentar a nivel mundial la nueva bicicleta eléctrica montaña con su modelo ebike más versátil, la Turbo Levo 2019. Y se ha guardado muy bien sus cartas a la hora de presentar este modelo, no ha habido ni una sola filtración y todas las revistas especializadas han presentado sus características a la vez que se hacía la presentación desde EEUU. Y lo han hecho así porque no es una evolución de los modelos anteriores si no un nuevo desarrollo prácticamente desde cero. 

 

Turbo Levo

 

 

Cogiendo gran parte de la estética y del desarrollo de la nueva Stumpjumper (incluidos algunos colores) estos nuevos modelos tienen versiones en aluminio, carbono y 150 de recorrido con ruedas de 29×2.6. Casi 3 años de desarrollo en el “Innovation Center” que Specialized ha construido en Suiza.

Esta nueva Turbo Levo adopta el ‘flip-chip’ para variar la altura de la caja del pedalier y el ángulo de la dirección (posición alta o baja) en función del estilo de conducción que elijas.

Peso Turbo Levo

Más ligera que su hermana la Specialized Kenevo, era uno de los principales objetivos de este nuevo modelo de E-Bike, siempre ha sido reducir el peso total de la bicicleta y uno de los puntos donde más se ha aligerado ha sido en la caja del pedalier mejorando así su manejabilidad. Specialized ha creado un motor más ligero para que entre dentro del cuadro y se fije directamente.  A su vez la nueva carcasa del motor es de magnesio reducción el peso en 400 gr.

La sensación de bici compacta permanece gracias a que se han ganado unos milímetros en el Standover siendo un poco más larga de tubo superior, con el tubo de dirección más inclinado y el sillín más vertical. La geometría puede ser variada con el llamado Flip Chip que tumba o verticaliza las cotas principales de dirección y sillín. La zona del amortiguador ha sido rediseñada lo que le aporta una rigidez adecuada sufra menores las menores torsiones posibles.

 Es la mejor bicicleta eléctrica fabricada hasta el momento. Considerada por la mayoría de los críticos como una joya de arte preparada para todo tipo de terrenos.

 

La nueva batería es más larga y más estrecha que en su versión anterior y como hemos comentado antes va directamente dentro del cuadro solo sujeto por una pinza y un tornillo. En las versiones S-Works y Expert Carbón esta batería cuenta con un 40% más de potencia (700 Wh), el resto de los modelos cuenta con una batería de 500Wh. Ahora tiene un display de luces Led que muestra el nivel de la batería en la parte del tubo superior del cuadro, sin duda un lugar mucho más visible que en su anterior versión.

 

 

 

 

 Al reducir el peso total de la bici se ha optado por incluir ruedas de 29” (29×2.6) pero su versatilidad admite también ruedas de 27´5 (27,5×2.8). El sistema de control además de contar con la App Mission Control es compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado. No obstante, Specialized cuenta con un nuevo display opcional que ofrece la cantidad real en porcentaje de carga en lugar de los kilómetros que nos quedan porque cree que es una fórmula más acertada.  

 

Si estás pensando en comprar bicicleta eléctrica, visita nuestra tienda online donde veras todos las versiones de la nueva turbo levo de Specialized. 

Ver Nueva Specialized Turbo Levo

Bicicletas Eléctricas