Bicicletas Eléctricas

¿Por qué comprar una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas estan cambiando la movilidad en las ciudades. Las ventajas mas destacables son escapar de la monotonía del tráfico, ir mas rápido ahorrando tiempo en la mayoría de los desplazamientos y sobre todo no llegar a tu destino agotado o empapado en sudor. Montar en una bicicleta eléctrica es como ir cuesta abajo, con poco esfuerzo se avanza mucho. Se puede configurar la cantidad de ayuda que deseas obtener del motor dependiendo de tu estado físico o ganas de pedalear. También suelen tener incorporado un botón para ayudar a empujar la bicicleta cuando te encuentras a pie en una cuesta empinada o para comenzar a pedalear en pendientes.

Las bicicletas eléctricas son muy populares en países como Holanda, Alemania, Inglaterra aunque esta tendencia se esta expandiendo por toda europa rápidamente. Cada vez resulta muy fácil circular por las ciudades y hay mas conciencia por parte de las autoridades y del resto de conductores aunque falta mucho trabajo por hacer. 

Características generales de las bicicletas eléctricas

Existe una normativa legal para las bicicletas eléctricas dentro de la Unión Europea y que actualmente se encuentra en vigor en España. Las características mas destacadas que tiene que cumplir una bicicleta eléctrica para que sea considerada como una bicicleta normal son:

  • La potencia no puede superar los 250w.
  • El motor tiene que dejar de funcionar a los 25 km/h.
  • Solo puede moverse si se pedalea, no tienen acelerador.
  • No superar los 40 kg de peso

Si no cumple con alguna de estas especificaciones ya se considera un ciclomotor y necesitas una licencia, permiso de conducción y seguro.

Las bicicletas eléctricas se diferencian de las normales en que llevan un motor y baterías. En el caso de las bicicletas eléctricas specialized utilizan el motor mas avanzado del momento, por sus prestaciones, tamaño, peso y ruido casi imperceptible. El motor se encuentra instalado en el eje del pedalier, esta bastante oculto y protegido de los golpes.

Los frenos son muy importantes para las bicicletas eléctricas, se necesitan unos frenos mas potentes ya que la velocidad media es bastante mas alta. Todos los modelos de bicicletas eléctricas Specialized llevan freno de disco delantero y muchas llevan también el freno de disco trasero.

La pantalla digital nos informa del estado del motor y las baterías. También muestra la velocidad y otros datos relevantes para estar informado en todo momento. 

¿Cuanto dura la batería bicicleta eléctrica montaña?

Las baterías de Specialized son diseñadas para ir totalmente ocultas dentro de los cuadros, son fáciles de quitar y cambiar por otra batería ya cargada completamente. También se puede recargar la batería sin quitarla de la bicicleta, simplemente hay que enchufar el cargador a una toma de corriente casera. Las baterías estan fabricadas con iones de litio, son las mas ligeras y duraderas. El tiempo de recarga se encuentra entre 2 y 5 horas para una carga completa. La duración de estas baterías esta en el entorno a las 1.000 recargas. Una de las preguntas mas recurrentes es:

¿Que cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con una bicicleta eléctrica?

El rango puede ser muy amplio y se calcula que puede estar entre los 50 km y los 150 km. Muchos factores inciden directamente en la duración de la batería, estos son los mas importantes:

  • Capacidad de la batería, van desde los 350wh a los 700wh.
  • Tipo de terreno, puede ser asfalto, tierra, arena...
  • El desnivel del territorio recorrido.
  • Nivel de ayuda programado en la bicicleta.
  • Peso de la bicicleta.
  • Presión de las ruedas.
  • Tipo de cubiertas.
  • Estado de forma.

Como puedes comprobar la batería puede durar hasta 3 veces mas o menos si tenemos en cuenta todos estos factores.

Tipos de Bicicletas Eléctricas

Bicicletas Eléctricas Mountain Bike Trail

Turbo Levo S-Works

Las bicicletas trail de montaña eléctricas son las mas comunes, son utilizadas por la mayoría de los aficionados que salen a practicar su deporte favorito con sus amigos los fines de semana. El principal motivación de estas salidas es el pasarlo bien, sin competiciones ni estrés físico de por medio. Por este motivo también son llamadas bicicletas all mountain, su diseño es el mas cercano a la bici de carretera. Se utilizan en todo tipo de terrenos, normalmente son terrenos poco agresivos como, caminos de tierra, terrenos con piedras, asfaltos con adoquines, caminos, sendas de montaña, pistas forestales, cortafuegos de montaña... Specialized ha diseñado el nuevo modelo, la Specialized Turbo Levo, es la mejor bicicleta eléctrica de montaña mas espectacular fabricada hasta la fecha.

La mtb eléctrica es ideal para comenzar en el mountain bike sin mucho esfuerzo, son las mas versátiles, cómodas y te ofrecen el empuje necesario en cada situación. 

Las bicicletas Trail eléctricas tienen una posición de conducción cómoda, son muy manejables para los terrenos con subidas, trialeras, como para los descensos que son un poco mas técnicos. Algunos modelos incluyen una tija del sillín telescópica para que puedas subir o bajar el sillín según el terreno, por ejemplo si subes prefieres el sillín mas alto que si estas realizando un descenso que lo vas a necesitar mas bajo, estas modificaciones en la altura del sillín las puedes realizar en plena marcha desde un pulsador desde el manillar.

Normalmente tienen una suspensión integral, o sea una horquilla delantera con un recorrido entre 120 mm y 150 mm y un amortiguador trasero con un recorrido de 150 mm. También son muy utilizadas las bicicletas eléctricas trail que solamente tienen suspensión en la horquilla delantera, a este tipo de bicicletas se les denomina Hardtail o HT. Son bicicletas mas ligeras y manejables, que se pueden utilizar en el dia a dia por tu ciudad o pueblo.

Bicicletas Eléctricas Mountain Bike Enduro

bicicletas eléctricas enduro

Con una bicicleta eléctrica de enduro sientes el poder de montar por las pistas y senderos. Te mueves de forma silenciosa con el pedaleo asistido y con tecnología mas avanzada del siglo XXI. Con estas bicis puedes subir montañas inimaginables y hacer bajadas emocionales. La Specialized Kenevo es la bicicleta eléctrica de enduro mas avanzada del momento.

Las mountain bike eléctricas de Enduro son bicicletas mas exigentes, para realizar rutas de montaña con descensos mas técnicos con baches mas pronunciados y con mas cantidad de saltos y desniveles. Las bicicletas de enduro son un poco mas pesadas que las bicicletas trail porque vienen con el cuadro mas reforzado y lleva unas suspensiones con mayor recorrido que llegan hasta los 180 mm.

El enduro es una disciplina deportiva donde la competición es muy exigente, se necesita la resistencia del cross country (XC) y técnica de los descensos (Downhill). Una de las diferencias mas importantes con las bicicletas e-trail esta en la geometría, el recorrido de la suspensión en la horquilla delantera y el tamaño de sus ruedas.

Bicicletas Eléctricas de Carretera

bicicletas eléctricas carretera

Las bicicletas eléctricas de carretera son rápidas, adaptadas a todas las necesidades. Son bicicletas muy robusta con asistencia en el pedaleo que proporcionan una aceleración increíble y constante para moverte con rapidez por carreteras convencionales. Cuanto mejor sea la calidad de la bicicleta menos peso tendrás que arrastrar en cada pedaleada, también vienen con mejores frenos, estos son necesarios para poder parar a este tipo de bicicletas donde su velocidad media es mucho mas alta que una bicicleta convencional. La suspension tambien hay que tenerla en cuenta ya que existen muchos tipos de asfaltos en malas condiciones o que utilizan materiales como el adoquín como pavimento.

Son bicicletas con posiciones cómodas para el pedaleo ya que se suelen pasar muchas horas pedaleando. Tienen espacio abundante para llevar alforjas y otras bolsas de transporte para llevar de viaje. La duración de las baterías va directamente relacionado con el estado físico del ciclista, el tamaño de las baterías y la gestión del motor mediante el software que gestiona la entrega de potencia en cada pedaleo realizado. 

Bicicletas Eléctricas de Ciudad

bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas de ciudad son como las de carretera pero algo mas ligeras con baterías mas pequeñas. Son bicicletas ágiles para moverse por la ciudad entre los coches y resto de vehículos. Son bicicletas estables y cómodas, la posición de conducción es erguida para tener buena visibilidad entre los coches, al igual que las de carretera vienen equipadas con guardabarros, luces, portaequipajes, timbre...

También estan empezando a ser muy utilizadas las bicicletas eléctricas plegables para la ciudad, son muy pequeñas pensadas para que ocupen el menor espacio posible, y cuando se pliegan se pueden llevar colgadas de una mano y aparcarla en tu oficina, casa, caravana, barco...

Si quieres comprar bicicleta eléctrica, puedes pasar por nuestra tienda online y conocer el catálogo completo de bicicletas Specialized. Tenemos  bicicletas eléctricas ofertas y descuentos en productos de ciclismo.

 

 

Specialized Turbo Levo 2019